En la actualidad, salvo en EE.UU y China (y quizás unos pocos países más), Google es el buscador más utilizado por goleada. Para cambiar eso y adaptarse a los nuevos tiempos que Steve Ballmer quiere imprimir a la compañía antes de retirarse, Microsoft ha presentado un rediseño del logo de Bing.

El servicio de búsqueda es fundamental si Microsoft quiere triunfar en el sector de los servicios de Internet, y al que están ligados otros productos como Bing Maps (que se beneficiará también del acuerdo con Nokia sobre patentes). Este nuevo logo llega con un rediseño en la forma que Bing muestra los resultados, aunque os resultará muy familiar con la forma en que lo hace Google.

En realidad, las novedades de funcionalidades de Bing presentadas no son nuevas, si no más bien copias de lo que Google ya tiene en su buscador: mostrar resultados mientras escribimos un término de búsquedas, el sistema de tarjetas de información relacionada, o que si buscamos "hora Valenvia" nos muestre la hora en Valencia como primer resultado de la búsqueda.

Katy_2D00_one_5F00_thumb_5F00_714B7F8C
katy_2D00_page_2D00_zero_5F00_thumb_5F00_5DADFA1E

Me parece más interesante hacia dónde quiere Microsoft evolucionar su buscador, como se ve en la imagen de abajo, integrando redes sociales y toda la información relacionada con el término de búsqueda. Quizás un poco recargado, pero interesante por la información mostrada.

12_5F00_thumb_5F00_1590640F

Fuente: Microsoft.