En dos meses estará en el mercado la Xbox One, y Microsoft sabe que todavía le queda trabajo por hacer para poder sacar rendimiento a los servicios adicionales con que cuenta. Uno de ellos es Xbox Music, presentado hace ya casi un año por Microsoft, y que compite con otros servicios ya instalados entre el consumidor como Spotify, Rdio o Pandora.

Como Windows Phone en EE.UU por el momento solo cuenta con un 3.5 por ciento de cuota de mercado, estaba claro que tarde o temprano acabarían sacando una aplicación para iOS y Android. Y aquí la tenemos ya. Xbox Music cuenta con un catálogo de más de 30 millones de canciones, y un precio que ronda los 100 euros al año, permite crear, gestionar y reproducir listas de canciones en todos los dispositivos que tengamos dentro y fuera de casa: tabletas, smartphones, consola, ordenador...

Esto de los servicios de música por Internet termina siendo una cuestión de gusto y dependerá que usemos unos u otros nuestros hábitos personales. Si eres un fan de la Xbox, seguro que te interesará. Para los que se vayan a comprar la Xbox One, puede resultarle aún más interesante para tener los canales de televisión y la música en un mismo sitio (su consola).

Xbox Music Pass cuenta con un mes de prueba gratuito que se puede activar en la web de Xbox. Además de las versiones para iOS y Android, también podéis acceder al servicio a través de la web http://music.xbox.com, con las mismas funcionalidades de reproducción de canciones, además de añadir una nueva funcionalidad de lista de reproducción Web a la app de Windows 8.1 y de búsqueda inteligente.

Descargar en: Google Play | iTunes Store.

Fuente: Microsoft.