Una de las razones por las que nunca me he sentido muy atraído por las cuentas de correo de Microsoft es que carecían de soporte para IMAP. Pero por fin podré tener en las aplicaciones de gestión de correo que uso en mi iPhone (Sparrow o Mailbox) la cuenta de correo que uso en el trabajo. Todavía tengo por decidir si es algo bueno o es malo.

El protocolo IMAP (Internet Message Access Protocol) es el que se utiliza más comunmente hoy en día para acceder a los servidores de correo remoto. Las razones son múltiples, pero sobre todo porque se puede gestionar el mismo buzón desde distintas aplicaciones de correo, sincronizar todos los buzones (no solo el de entrada), o marcar el estado de los mensajes (leído, no leído, etc.) en el servidor y no en nuestro cliente de correo (como ocurría con POP, el protocolo que más se usa para gestionar correo y que os sonará más).

IMAP también permitirá gestionar la libretas de contactos y el calendario relacionado con la cuenta de correo, y también a las aplicaciones de los desarrolladores interactuar con los servidores en nombre de los usuarios cuando estos no estén conectados (por ejemplo, para descargar periódicamente correos nuevos).

Para configurar las cuentas de correo, usad los siguientes datos:

IMAP entrante

Servidos: imap-mail.outlook.com

Puerto: 993

Encriptación: SSL

SMTP saliente

Servidor: smtp-mail.outlook.com

Puerto: 587

Encriptación: TLS