Siendo una de las mayores empresas del mundo, con cifras de beneficios anuales superiores a los 25.000 millones de dólares, Microsoft ha querido dar continuidad a su plan de recompra de acciones extendiendo el que ya poseía y que terminaba este mes. Ahora creará un nuevo plan por valor de 40.000 millones de dólares sin límite de tiempo.

¿Qué significa esto para la compañía? Lo primero es que sus acciones subirán de precio al haber menos en el mercado, y ha aumentado los dividendos de 0.23 a 0.28 dólares de este trimestre. Lo segundo es que este tipo de acciones son llevadas a cabo para dar un uso al exceso de liquidez (sí, existe eso) de una compañía, y en algunos casos reducir el pago de impuestos de la compañía.

Pero también proporciona un aspecto de solidez a la compañía de cara a los inversores que, tras el fiasco de Surface RT (gran hardware pero sin software a la altura, esperemos que cambie con Windows RT 8.1) y el anuncio de cambio de rumbo a hardware y servicios anunciado en julio, no están muy seguros del futuro de la compañía. Además a esto se une el principio de acuerdo de compra de la sección de telefonía de Nokia y la marcha el próximo año de Steve Ballmer como director ejecutivo de la compañía.

Otras empresas, como indica TechCrunch, también tienen programas de recompra de acciones. Por ejemplo Apple (con más de 150.000 millones de dólares en los bancos de todo el mundo) también ha iniciado un programa de recompra por valor de 45.000 millones, y Yahoo posee otro de 5.000 millones de dólares.

Fuente: Microsoft. Vía: TechCrunch.