La presentación del nuevo procesador A7 por parte de Apple ha sido un duro golpe a los fabricantes de procesadores para dispositivos móviles de todo el mundo. La nueva arquitectura de 64 bits que posee, que entre otras cosas permite mejorar enormemente el rendimiento de los mismos tanto en gráficos como en procesamiento general, ha llegado antes de lo que esperaban todos en el sector.

Por eso Samsung, el gran rival de Apple, ha tenido que salir al paso diciendo que ellos también sacarán próximamente smartphones con arquitectura de 64 bits. El director de la división de móviles, Shin Jong-kyun, lo ha comentado a The Korea Times, aunque no ha sido capaz de dar fechas exactas salvo un "no será en el más corto de los plazos". Indicativo de que no llegará hasta el próximo año, pero quizás sí para el Galaxy S5.

El nuevo procesador A7 de Apple está basado en la versión ARMv8 de la compañía británica. Aunque esa especificación lleva realizada dos años, las empresas tienen que investigar en cómo implementarla en sus procesadores y crear los procesos de fabricación en masa necesarios para llevarla a la realidad. Apple ha cogido por sorpresa a todos porque en menos de dos años ha sido capaz de ponerla a la venta en su producto estrella.

Como ocurriera con el salto de los procesadores de sobremesa, y como es lógico, serán compatibles con las aplicaciones y sistemas de 32 bits. ARM aseguraba a finales del año pasado que las nuevas arquitecturas Cortex-A50 serían hasta tres veces más potentes que la actual generación Cortex-A15 que llevan procesadores como el Exynos 5 Octa 5410 y 5420.

El directivo de Samsung también ha asegurado que redoblarán esfuerzos para vender más en China, uno de los mercados prioritarios de cualquier empresa tecnológica (y de cualquier sector) hoy en día. ¿Algo que ver con que Apple estará presente en la casi estatal China Mobile, la mayor operadora del país asiático? Sin duda, porque la red que usan utiliza protocolos propietarios para los que hay que pedir licencia de fabricación y puesta a la venta de productos.

Lo curioso de este caso es ver como, de la noche a la mañana, Samsung ha pasado a ir a rebufo de Apple, y sus directivos lo saben. Pero esto no cambiará nada el panorama de dispositivos móviles en los próximos meses, aunque haya sido un susto para los coreanos (o más bien dos).

Fuente: The Korea Times, The Korea Times. Vía: The Next Web.