La compañía china Xiaomi, que recientemente está empezando a tomar posiciones para su expansión global, ha presentado su nuevo teléfono Mi3 con una curiosidad: cuenta con un procesador Tegra 4. Es el primer smartphone de estas características que se presenta con el SoC de Nvidia, lo cual también es un éxito para la compañía de tarjetas gráficas.

El teléfono cuenta con una pantalla IPS de 5 pulgadas con una resolución de 1920x1080 píxels, 2GB de RAM y entre 16 y 64GB de almacenamiento interno. La batería es de 3.060 mAh, posee una cámara trasera de 13 megapíxels con apertura f/2.2 y flash dual.

Lo más significativo del teléfono es que cuesta a partir de 327 dólares. ¿Todo un gama alta por ese precio? La compañía china prefiere compararse con Amazon antes que con Apple por una razón: vende sus productos prácticamente a precio de coste. Una táctica arriesgada pero que por el momento le está dando buenos resultados ya que su principal fuente de ingresos son los servicios que presta adicionales.

Existirá una versión WCDMA y CDMA para las operadoras China Telecom y China Unicom que usará en lugar de un procesador Tegra 4 el ya famoso Snapdragon 800 a 2.3 GHz con GPU Adreno 330 a 550MHz. Los colores disponibles para este smartphone son azul, gris, blanco, rosa, amarillo y negro.

Vía: PhoneArena.