El éxito de ventas Galaxy S3 y su renovación de este año Galaxy S4 recibirán la actualización a Android 4.3 el próximo 4 de octubre. Así lo ha anunciado Samsung en su evento Unpacked 2 que ha tenido lugar entre Nueva York y Berlín y en el que se ha presentado el primer smartwatch de la compañía Galaxy Gear y el Galaxy Note 3.

La característica más interesante son los nuevos perfiles de usuario restringidos para que varios usuarios puedan tener acceso a versiones personalizadas de Android en el mismo dispositivo mediante controles parentales. Además implementa Bluetooth (4.0) Low Energy, ya que es el protocolo de comunicación que están usando de forma generalizada la "ropa inteligente", incluidos los nuevos relojes, ya que se caracteriza por una drástica reducción del consumo de la comunicación. Muy útil para el Galaxy Gear.

También incluye soporte para OpenGL 3.0. Aunque se haya presentado ya la versión 4.4, las necesidades y capacidades de los dispositivos móviles van a un ritmo distinto y no necesitan lo que esta última versión necesita. Al menos, no hasta el año que viene, que la tecnología móvil avanza a una velocidad de vértigo. Mejora a su vez la encriptación para los contenidos multimedia, y beneficia tanto a empresas como consumidores ya que Netflix ha sido la primera en lanzarse a permitir el streaming de contenido en Full HD a Android, aunque de momento limitado a la Nexus 7.

Vía: EnGadget.