Ya empiezan a llegar poco a poco los nuevos smartphones de este semestre del año que tendrán que competir por el favor de los consumidores en las próximas compras navideñas. Sony nos presenta un teléfono realmente interesante: Xperia Z1. Se trata de un terminal del que ha habido múltiples filtraciones pero que todavía había unas cuantas cosas en el aire.

Con un diseño basado en el Xperia Z de principios de año y mismas capacidades de resistencia al agua y polvo, los retoques a su aspecto lo van a posicionar como uno de los más atractivos del mercado. Tiene un tamaño de 144.4x73.9x8.5 milímetros, pero pesa 170 gramos. Quizás un peso que a muchos les parece elevado pero que teniendo en cuenta su pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1920x1080 píxels está justificado.

Su procesador será el preferido por las compañías para la gama alta: Snapdragon 800. La velocidad del procesador se sitúa en los 2.2GHz, y le acompañan 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno. Sony no defrauda al incluir un lector de tarjetas microSD de hasta 64GB, y más teniendo en cuenta lo que ocuparán las fotos que sacará su nueva cámara. En su interior alberga una batería de 3.000 mAh que dura, según Sony, 14 horas de conversación y 6.5 horas de reproducción de vídeo. La versión elegida de Android es la 4.2.2.

La cámara trasera incluye un sensor Exmor RS de 20.7 megapíxels. Durante la presentación del teléfono en la feria IFA de Alemania, Sony ha hecho mucho hincapié en el software que le acompaña. Ni la cámara ni el software se acercarán a lo que proporcionan el Lumia 1020, pero el aficionado a la fotografía con su smartphone notará la diferencia de calidad. El primer detalle es que el Xperia Z1 posee un botón exclusivo para la cámara, además de una lente de apertura f/2.0. Puede sacar fotos con un zoom de hasta 3x sin perder calidad de imagen. Cuenta con la posibilidad de captar 61 fotografías en tan sólo 2 segundos.

El teléfono se pondrá a la venta este mes en EE.UU y Europa, pero no han dado fechas concretas. El precio tampoco se conoce, pero seguramente ronde los 650 euros.

Vídeo

Para terminar este artículo sobre el Xperia Z1, nada mejor que el siguiente vídeo con el que Sony ha pensado que era la mejor forma de atraer la atención sobre la capacidad de resistencia al agua del smartphone. Seguramente no lo haya conseguido.

Vídeo

Vía: Phone Arena.