Con motivo de la presentación de Android 4.4 KitKat (menudo nombrecito) Google había colgado un vídeo en el que se veía la presentación de la nueva estatua en su campus de un Kit Kat gigante con forma del robot de Android. La estatua en sí está graciosa, pero va a dar para muchas bromas en los próximos meses.

Pero después de que en 9to5Google descubrieran que el vídeo incluía la imagen de un smartphone Nexus sin identificar, la compañía del buscador eliminó rápidamente el vídeo. Se trataría del sucesor del Nexus 4, posiblemente llamado Nexus 5. Contaría con una cámara mejorada como podéis ver, y que Vic Gundottra ya adelantó que habría sorpresas en ese apartado en los teléfonos Nexus.

Esto plantea dos escenarios. El primero sería que Google también descatalogara la versión de 16GB del Nexus 4 y lo sustituyera por este nuevo smartphone, manteniendo el precio, o ligeramente superior como ha ocurrido con la nueva Nexus 7 que subió 29 dólares/euros su precio. Pero existe otro escenario en el que este terminal sea más caro, quizás con una pantalla más grande de 5 pulgadas y una cámara mejor para aquellos que quieran gastarse más en su teléfono.

El segundo escenario me parece más interesante. El precio del sensor de la cámara y chips relacionados, no os voy a descubrir nada nuevo, cuanto mejores son más caros, y posiblemente el tamaño de la cámara indicase la inclusión de estabilización de imagen (OIS). Sería una forma de Google de estar presente con dos modelos distintos, y de hecho el Nexus 4 podría seguir bajando de precio con su hardware actual y ser un smartphone perfectamente usable durante los próximos tres años (o más).

Por el momento todo son conjeturas, que se irán viendo a medida que vaya terminando el año. Si están ya haciendo pruebas con la cámara de fotos del nuevo smartphone, no creo que quede mucho para que lance Android 4.4 KitKat y el Nexus 5, o como lo quieran llamar en esta ocasión. Posiblemente decidan octubre/noviembre como mes de presentación de ambos como ya ocurriera el año pasado.

Fuente: 9to5Google.