Hay dos noticias importantes en el mundo de Android hoy, y una de ellas no estoy muy seguro de que lo sea. Por un lado, Sundar Pichai ha anunciado que ya han sido activados 1.000 millones de dispositivos Android en el mundo. La segunda, que la versión de Android 4.4 no se llamará Key Lime Pie como se pensaba, sino más bien KitKat.

Efectivamente, como las barritas de chocolate de Nestlé. Lo más curioso es que la idea se originó en Google y que no ha habido intercambio de dinero para poder utilizar la marca comercial de Nestlé en la próxima versión de Android.

Screen-Shot-2013-09-03-at-10

¿Nueva táctica comercial de Google? Sabemos que Android no es el producto que más dinero le genera directamente (no cobran licencias a los fabricantes), pero indirectamente sí lo consigue con la línea Nexus en cantidades que no creo lleguen a cubrir los costes de desarrollo y marketing del producto. Pero si lo que quieren es que veamos al robot de Android hasta cuando vayamos a comprar un Kit Kat a la máquina de nuestros trabajos... igual hasta les sale bien.

Según informa la BBC, el acuerdo final se tomó durante la pasada edición del Mobile World Congress en Barcelona (curiosamente sitio donde también se decidió la venta de Nokia a Microsoft, noticia también importante del día de hoy). Así que fandroides, a partir de ahora tendréis en vuestro bolsillo un kit kat a todas horas del día para hacer una pausa (chiste malo, malísimo, pero se va a prestar a muchos).

Podéis ver una presentación de los postres que han servido para nombrar a Android en la web de Android.com/kitkat.

Vídeo

Vía: TechCrunch, TechCrunch, BBC.