Nuevas imágenes e información filtradas de la incursión de Samsung en el mundo de los relojes inteligentes nos hace preguntarnos si realmente son reales o falsas. De ser ciertas, estaríamos ante una de las peores versiones, estéticamente hablando, de un smartwatch que tendríamos en el mercado.

Tampoco es que vayamos a esperar mucho para comprobar si el reloj es como os mostramos en la galería adjunta ya que su presentación será este miércoles durante la feria IFA 2013 de Berlín. El reloj dispondría de una pantalla de 3 pulgadas, cámara de 4 megapíxels, altavoces y una serie de software de Samsung incluido en el dispositivo. La duración de la batería sería superior a las 10 horas, y por lo tanto los coreanos la presentarían más para aquellos que estén interesados en el fitness que para un uso generalizado.

Este smartwatch (bastante feo) tendría integración con la aplicación S-Health para monitorizar nuestras constantes, comandos de voz S Voice, aplicaciones Android de redes sociales preinstaladas, e integración perfecta con los teléfonos y tabletas Galaxy S.

La competencia más fuerte en este sector, con más de 275.000 unidades vendidas, es Pebble, un smartwatch financiado mediante KickStarter y con un diseño atractivo. Además, funciona para Android e iOS, cosa que de momento, de ser cierto, no lo sería este reloj de Samsung. También estarían trabajando en relojes inteligentes Microsoft y Apple, pero no sabe nada de sus dispositivos por el momento. Pero uno de los problemas del sector de los relojes inteligentes es que son un elemento de moda y, por lo tanto, el gusto personal de la mayoría de los consumidores va a determinar el éxito o fracaso de los mismos.

Fuente: Venture Beat. Vía: The Verge.