En unos pocos días Samsung presentará su reloj inteligente Galaxy Gear. El 4 de septiembre podremos conocer más detalles de lo que es capaz durante la feria IFA 2013 de Berlín. Pero hasta entonces poco sabemos del mismo, salvo por alguna pequeña filtración como la de hoy de la aplicación que llegará junto al reloj.

Los smartwatches no son nada nuevo, pero que las grandes compañías tecnológicas quieran introducirlos para su uso por de un amplio sector de la población hará que aumenten sus ventas. Siempre se toparán con que, al fin y al cabo, son un elemento de moda y por lo tanto a no todo el mundo le gustará llevar el mismo reloj que la persona de al lado, pero no es algo que no se solucione contratando nuevo personal procedente del mundo de la moda.

Las imágenes procedente de @evleaks muestran dos pantallas de la aplicación de configuración de Galaxy Gear: una que confirma que dispondrá de NFC para iniciar la comunicación por Bluetooth entre teléfono y reloj, y otra que muestra algunas opciones de configuración (como "Encontrar mi reloj", Samsung Apps o el la fecha y hora).

Samsung confirmó que no contaría con pantalla flexible, y funcionará con Android. Se espera que cuente con una pantalla de 2.5 pulgadas (o de 1.67 pulgadas según la "filtración" que quieras creer) a una resolución de 320x320 píxels y 1GB de RAM.

screen-shot-2013-08-29-at-5-15-06-pm
@evleaks