Hace un par de semanas se reavivaron los rumores sobre el desarrollo del iWatch de Apple, y ahora volvemos a tener los relojes inteligentes hasta en la sopa. Si este fin de semana eran los rumores de que Apple está redoblando sus esfuerzos de contratación para lanzar el primer reloj cuanto antes, hoy es otro de esos rumores poco sorprendentes: Microsoft también sacará su propio smartwatch.

Los prototipos estarían siendo creados y probados por el equipo que desarrollo la tableta Surface (un buen producto de ingeniería pero un mal sistema operativo el Windows RT), y estarían probando con un pantalla de 1.5 pulgadas y un diseño en aluminio translúcido junto con correas de diversos colores como azul, rojo, amarillo, blanco y gris, girando en torno a la idea de las correas intercambiables. El cambio de equipo estaría motivado por la reestructuración de la compañía la semana pasada para ser "una Microsoft".

El reloj utilizaría una versión modificada de Windows 8, tendría capacidad LTE y serviría (por supuesto) para controlar el volumen de la música y otras operaciones básicas, además de guardar la información en la nube (¿SkyDrive?) y en un almacenamiento interno de 6GB.

Como siempre, puesto que los relojes caen en el terreno de la moda, el sacar un único modelo tiende a ser una opción inviable para las grandes compañías. Quizás por eso Apple contrató al director ejecutivo de Yves Saint Laurent para dirigir una sección de proyectos especiales que sin duda están relacionados con la ropa inteligente. No descartéis más rumores sobre un smartwatch de Google en los próximos días al ritmo que vamos.