Google ha puesto a disposición de todos los usuarios la nueva versión 28 de Chrome. Esta es la primera que utiliza el motor de renderizado Blink, una escisión del motor WebKit de código abierto de Apple y al que aportan modificaciones una treintena de empresas, como Samsung. Una decisión criticada pero que a corto plazo no tendrá mayores consecuencias para los desarrolladores.

Podéis descargar la nueva versión de Chrome 28 desde la página de Google (que ya cuenta con el agente de usuario AppleWebKit/537.36, que corresponde a Blink), o comprobar si os ofrece la actualización la versión de Chrome que tengáis instalada. Una diferencia entre las distintas versiones es que la de Windows también trae un centro de notificaciones para avisarnos de nuevos mensajes que recibamos en Gmail, Hangouts, etc.

Estas notificaciones, según Google, están hechas para que sean útiles y atractivas, y que llegarán próximamente a OS X y Linux. Son también el principio para muchos para que llegue Google Now a nuestros escritorios. Con respecto a Blink, en principio los usuarios no van a notar mejoras de velocidad ya que Google se ha limitado a eliminar código que no le servía de su proyecto de Chromium, pero no ha realizado ninguna mejora de velocidad (es al fin y al cabo una aplicación compilada, como mucho puede haber reducido el tamaño del instalador, pero no lo he podido comprobar).

Junto con estas dos novedades, Chrome llega por supuesto con su buena cantidad de bugs y parches de seguridad habituales.

blog_post_pic-730x632