El nuevo paso que va a dar Microsoft para reconocer el gran fiasco en el que se ha convertido la tableta Surface RT con Windows RT (la versión con procesador ARM) es bajarle el precio. La Surface Pro con Windows 8 es otro cantar, y se puede decir que ha alcanzado unos niveles de ventas aceptables, aunque solo sea porque es útil y se pueden usar todos los programas de Windows en ella.

La reducción va a ser bastante considerable, y también viene motivada por la renovación que puede experimentar la gama con un procesador Snapdragon 800. Microsoft suele tropezar dos veces con la misma piedra, y tres si hace falta. Esto también se une a que está vendiendo las tabletas Surface RT a las escuelas por un precio tan bajo como los 199 dólares.

El precio reducido que va a tener la tableta será de 349 euros (desde los 479 euros) para la versión de 32GB y 449 euros para la versión de 64 GB. Un ahorro de 130 euros que no tengo muy claro si los consumidores van a caer en la trampa de la reducción de precio. Al menos, no hasta que salga la nueva versión Windows 8.1 y su adaptación a Windows RT.