Los coreanos finalmente han conseguido una victoria legal contra Apple en suelo norteamericano, ya que han conseguido que un tribunal de la Comisión Internacional de Comercio (ITC) haya encontrado a Apple culpable de infringir una patente de Samsung.

Esta pantente está relacionada con ciertos modelos de iPhone 4, iPhone 3GS e iPad 2 3G, y todos específicos para AT&T. Esto puede llevar a una prohibición de venta de esos modelos en suelo de los EE.UU en caso de que todas las apelaciones se pierdan. El proceso de apelación va a tener que incluir directamente a la Casa Blanca y a los jueces federales.

Aunque parte de las ventas de iPhone actualmente son todavía de esos modelos antiguos, realmente siendo solo de AT&T y del iPhone 4 y 3GS, de hacerse efectiva la prohibición no va a tener grandes consecuencias en los resultados de la compañía.

La patente en cuestión de Samsung es una patente de estándar industrial que se negaron a licenciar a Apple a un precio razonable (las conocidas como FRAND), por lo que finalmente han conseguido la culpabilidad de Apple pese a que el año pasado se rechazó que así fuera.