Nos siguen llegando novedades del Computex 2013 de Taiwán, ahora de la mano de Samsung y, como no podía ser de otra forma, relacionado con el producto estrella del año: tabletas. Los coreanos van a realizar un lanzamiento global a finales de junio de las nuevas tabletas Galaxy Tab 3 de 8 y 10.1 pulgadas, abarcando un amplio sector del mercado.

La Galaxy Tab 3 de 8 pulgadas cuenta con un procesador de doble núcleo a 1.5GHz, pantalla con resolución de 1280x800 píxels, Android 4.2, cámara frontal de 1.2 megapíxels y trasera de 5MP que graba a 720p, WiFi, Bluetooth 4.0, 16 ó 32 GB de almacenamiento interno, con opción de 3G o LTE según el mercado en el que se lance, lector de tarjetas microSD y 1.5 GB de RAM. Tiene un peso de 314 gramos (la versión LTE será ligeramente más pesada), y una batería de 4.450 mAh.

Por otro lado, la Galaxy Tab 10.1 no se va muy lejos en características, ya que posee la misma resolución, una cámara trasera de peor calidad de 3 megapíxels, 16 ó 32 GB de almacenamiento interno, un procesador ligeramente mejor (1.6GHz dual core), y tan solo 1 GB de RAM. Pesa 510 gramos, tiene una batería de 6.800 mAh, y contará también con versión 3G o LTE según país. No parece tan interesante como la Galaxy Tab 3 de 8 pulgadas, la verdad.

Ambas tabletas están dirigidas al sector de bajo coste, pero teniendo en cuenta la de 7 pulgadas que también acaba de presentar Asus por 129 dólares, más vale que sea Barata (con mayúsculas) o realmente no van a merecer la pena ninguna de las dos.

Otra cosa extraña: en la de 8 pulgadas incluye las aplicaciones de servicios Samsung (S Translator, S Travel, Dual View, Pop up Video, WatchON) y la de 10 pulgadas no. O se les ha olvidado meterlo en las especificaciones, o la de 10 pulgadas es un producto que no entiendo muy bien la disminución de calidades y software (aunque a muchos el software de Samsung no les interese).