Los rumores indicaban que antes de que finalizara junio Samsung presentaría nuevos terminales. Aunque parece que Galaxy S4 Zoom y Galaxy S4 Active serán desvelados en el evento del 20 de junio en Londres, por ahora Samsung ha decidido mostrar el hermano menor de su buque insignia: el Galaxy S4 Mini. Casi todas las especificaciones que se habían filtrado se han corroborado.

Cuenta con una pantalla de 4.3 pulgadas con una resolución de 960x540 píxels, procesador de doble núcleo a 1.7GHz, 8 GB de almacenamiento interno (5 GB libres para el usuario), 1.5GB de RAM, cámara trasera de 8 megapíxels, delantera de 1.9 MP. Sobre la conectividad a las redes móviles, contará con tres opciones: LTE, 3G HSPA+ o 3G con dual SIM (ya un clásico para el mercado asiático), dependiendo del país en el que se ponga a la venta. Por supuesto tendrá WiFi a/b/g/n, GPS, Bluetooth 4.0 (Low Energy), infrarrojos, y una batería de 1.900 mAh (parece razonable para la resolución que tiene, un 25 por ciento de los píxeles de su hermano mayor).

El curioso caso del NFC: solo estará disponible con la versión del móvil con conectividad LTE, así que en España si llega la versión 3G HSPA+ vendrá sin NFC. Está empezando a ser una tecnología que de venir de serie el año pasado, este ya está empezando a desaparecer. Una última cosa: cuenta con lector de tarjetas microSD de hasta 64 GB, para vuestra tranquilidad.

Curiosidades a parte, el éxito del terminal está asegurado por la gran labor de marketing que está haciendo Samsung, y que el diseño está en la línea de lo impuesto por el S4. Con 107 gramos de peso y 8.94 mm de grosor, será un buen smartphone de gama media.

Samsung-Introduces-the-GALAXY-S4-mini-_EC_B5_9C_EC_A2_85