Intel sigue mejorando su gama de procesadores, y la cuarta generación de procesadores Core va a traer grandes mejoras. A falta de poco más de una semana para que hagan la presentación formal de toda la gama de procesadores Haswell junto con todos los detalles jugosos, Intel ha proporcionado un nuevo dato: las baterías de los portátiles durarán hasta un 50 por ciento más.

Ya sabíamos que la generación Haswell de procesadores traen un consumo de hasta un 95 por ciento menor de batería cuando están en reposo, y que la capacidad gráfica integrada de los procesadores va a ser de hasta el triple. La noticia de una mayor vida de las baterías es estupenda, y uno de los primeros beneficiados de ella serán los nuevos portátiles de Apple, que serán presentados en el WWDC el próximo 10 de junio.

Con eso pondría en más de 10 horas la duración de los portátiles como los MacBook Air, pero también de los Ultrabooks que están en proceso de fabricación y que también acompañarán el lanzamiento de los procesadores Haswell. Esta información proporcionada por Intel habrá que analizarla cuidadosamente en cuanto se pongan a la venta los procesadores, pero seguramente sea un buen empujón a sector de los portátiles.

Mucho se está hablando de nuevas tecnologías que harán que nuestras baterías durén más, o se carguen más rápido, pero los únicos pasos que se están tomando para que realmente nuestros dispositivos duren más es reduciendo el consumo de los mismos, ya sea mediante pantallas con tecnología IGZO de Sharp o Mirasol de Qualcomm, o crear, como es este caso, procesadores más eficientes.

Quizás tras el lanzamiento de los nuevos Haswell sea un buen momento de actualizar nuestros equipos.