La cantidad de software con el que viene el nuevo Galaxy S4 de Samsung tienen sus consecuencias. En este caso, que la versión de 16GB de almacenamiento interno solo nos deja con 8.4 GB libres para que instalemos las aplicaciones y guardemos nuestros archivos. Samsung se ha dado por aludido en las críticas, pero no ha satisfecho a nadie.

¿La solución dada por Samsung? Que se utilice la tarjeta microSD con que cuenta para almacenar nuestros archivos, a diferencia del iPhone y el HTC One, que no disponen de este tipo de expansión. Pero el punto oscuro está en que Samsung no deja instalar aplicaciones en la tarjeta (al menos, no sin rootear el terminal), por lo que la solución deja con una cierta sensación de impotencia a la mayoría de los usuarios. Quizás habría que decir Google, porque desde Android 4.0 no se puede hacer.

En el caso de iOS y de Android básico, ocupan en torno a los 4GB. La diferencia entre eso y los 8GB que ocupa la versión de Android de la compañía coreana es difícil de comprender. Es una de esas cosas que te deberían de explicar cuando compras un móvil con 16GB de almacenamiento y resulta que realmente para tus cosas tienes bastante menos.

Los posibles compradores del Galaxy S4 (si estáis dispuestos a pagar los 700 euros que cuesta) tened en cuenta que si compráis la versión de 16GB, solo vais a tener 8GB libres para aplicaciones. Quizás sea un buen momento para mirar las ROMs distribuidas desde XDA-Developers.

Vía CNet.