Los precios de las tabletas con Android siguen bajando, y si hace unos meses hablábamos de aquellas con pantallas de 7 pulgadas por en torno a los 150 ó 170 dólares, hoy ya lo hacemos de las de 7.9 pulgadas, como la Iconia A1 presentada por Acer en Nueva York.

Además, sus características son bastante interesantes para ese rango de precios: procesador de doble núcleos a 1.2 GHz, 1GB de RAM, 8 ó 16 GB (esta segunda opción por 199 dólares) de almacenamiento interno, posibilidad de 3G, WiFi, Bluetooth 4.0, Android 4.2 Jelly Bean, pantalla de 7.9 pulgadas IPS con 1024x768 píxels (mismo tamaño y resolución que el iPad mini), y está hecha de plástico y con menos borde que tabletas anteriores. La cámara trasera es de 5 megapíxels, y la frontal de 0.3 megapíxels (para eso, mejor casi que no pongan ninguna).

Es una gran alternativa a la Nexus 7, a falta de lo que Google presente en un par de semanas en Google I/O, su conferencia de desarrolladores y que últimamente también está presentando novedades de hardware. Incluir una tarjeta microSD siempre es un gran acierto para la mayoría de los usuarios de Android (y algo que se echa en falta en el Nexus 4 y Nexus 7).

Se pondrá a la venta en mayo, y la versión con 16 GB en junio.