¿Preocupado por la duración de la batería de tu smartphone constantemente? Pues Lenovo quiere proporcionar una solución que, increíblemente, no se le había ocurrido a ninguna compañía de teléfonos: incluir baterías más grandes en el smartphone en vez de reducir su grosor a tamaños ridículos.

Eso es lo que aporta el nuevo Lenovo P780 con pantalla de 5 pulgadas con resolución 1280x720 píxels, procesador de cuatro núcleos MediaTek MT6589, doble SIM, 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento interno, cámara de 8 megapíxels y por supuesto lo que más destaca: su batería de 4.000 mAh. Cuenta con una batería realmente grande simplemente por su grosor: 9.9 milímetros. Combinado con una pantalla 720p, podemos augurar que durará al menos dos días de uso cotidiano, y muchos más en standby. Viene con Android Jelly Bean 4.2 preinstalado. Es un sucesor del P770 de 4.5 pulgadas con batería de 3.500 mAh.

Se pondrá a la venta a finales de mayo. Aunque personalmente creo que este smartphone con pantalla de 5 pulgadas llega tarde (la moda de este tipo de pantallas está pasando), es agradable ver que una compañía se interesa por lo que los usuarios pedimos: que no tengamos que recargar la batería al llegar a casa todos los días.

lenovo-p780-leak