Una vez terminada la transición del anterior sistema de gestión de correo de Microsoft al renovado Outlook.com, la compañía ha dado un dato que me parece cuanto menos curioso: afirma tener 400 millones de usuarios activos de su gestor de correo mediante Web. Me parece un avance demasiado grande teniendo en cuenta que en febrero decía tener 60 millones de usuarios activos.

Razonando un poco el dato que ha dado (que además dicen que 125 millones acceden desde dispositivos móviles), en parte podríamos achacarlos al efecto "novedad". Aunque puesto que también dicen que han enviado 150 petabytes de correos electrónicos en las últimas seis semanas, quizás signifique que realmente hay más gente que se está alejando de Gmail de lo que podríamos pensar en un principio.

Algunas cosas interesantes con las que está trabajando Microsoft para Outlook.com es la integración con Skype, para hacerle la competencia al servicio de mensajería y de Hangouts de Google. En Reino Unido ya pueden probar una versión previa del servicio que permite hacer videollamadas desde el navegador. Un acierto por parte de Microsoft, y un intento de no quedarse atrás con respecto a Gmail (aunque muchos seguirán opinando que es el mejor gestor de correo).

Hoy era el último día para la migración de las cuentas de Hotmail, y todos los usuarios que entren a partir de ahora a Hotmail verán el nuevo Outlook.com. Con sus cosas buenas y sus cosas malas, pero muy mejorado.