¿Alguien pensaba que Windows 8 en tabletas era una mala idea? Pues parece que vamos a tener que cambiar de opinión ya mismo, según los últimos datos de envíos desde fábrica de tabletas y de cuota de mercado por sistema operativo. Estos datos son prometedores para Microsoft: Windows 8 ha alcanzado el 7.4 por ciento de cuota de mercado en el primer trimestre de 2013.

Con los datos proporcionados por Apple hace dos días, su venta de 19.5 millones de iPads de enero a marzo (frente a 11.8 en el mismo trimestre de 2013, para que luego digan que Apple está acabada) le mantiene en la cabeza en cuanto a cuota de mercado, con el 48.2 por ciento. Sin embargo, aunque el iPad haya experimentado una fuerte subida, las tabletas de 7 pulgadas han inundado el mercado y han hecho que las ventas de Android pasen de 6.4 millones a 17.6 millones, no muy lejos de Apple, haciéndose Android con un 43.4 por ciento de la cuota de mercado.

¿Qué ha pasado con Windows 8 para tabletas? Que han aupado a Microsoft a hacese con un 7.4 por ciento de la cuota de mercado del primer trimestre, vendiendo 3 millones de tabletas. El total de tabletas vendidas, como podéis ver a continuación, para el trimestre han sido de 40.6 millones.

Las cifras de ventas de tabletas irán aumentando en los próximos meses y años a costa de las ventas de PCs, que han bajado más de un 14 por ciento en el último trimestre.