La política de nombres para las distintas versiones de Windows está siendo un caos en los últimos años. Seguramente la gota que ha colmado el vaso ha sido la versión Windows RT, que la mayoría de los usuarios de a pie ni siquiera saben que existe y mucho menos qué es.

Pero la compañía de Redmond parece que quiere dar un giro de 180 grados para no confundir aún más a los compradores. En la última versión filtrada de Windows Blue, Microsoft ha cambiado el nombre del sistema operativo a, simplemente, Windows 8.1. Esta versión, de numeración 9375, es la siguiente a la 9364 filtrada la semana pasada en la que nos dieron a conocer las modificaciones a la interfazy la inclusión de Internet Explorer 11.

La verdad es que de ser así sería todo un acierto, y seguiría la nomenclatura de otras versiones de Windows como Windows Phone 7 y WP7.5. También afectaría a Windows RT, que pasaría a llamarse Windows RT 8.1. Parece que alguien en la sección de marketing de Microsoft empieza a tener algo de sentido común.

Vía Zdnet.