Microsoft se ha querido quitar más de una década de mala reputación de encima con su Internet Explorer 10. Con la nueva versión que llegará con Windows Blue, también parece que va a dar marcha atrás con ciertas declaraciones sobre WebGL alegando que es inseguro y que no lo incluiría en su navegador.

Internet Explorer 11, el navegador que llegará a finales de año, incluye ya algunas características nuevas aunque no novedosas como sincronización de pestañas entre equipos, pero también ya están puestas las bases para dar soporte a WebGL, gráficos 3D con aceleración hardware en el navegador. Aunque todavía no funciona, es de suponer que en próximas versiones de Windows Blue vayan completando lo que ya hay.

El principal problema con no dar soporte a WebGL en un navegador es que, por ejemplo, los juegos van más lentos que en Chrome y Firefox, además de no convertirse en aptos para muchas aplicaciones HTML5. Teniendo en cuenta la apuesta que han hecho Mozilla y Epic Games para llevar el Unity Engine 3 a los navegadores con WebGL, Microsoft corre el riesgo de quedarse nuevamente rezagado con respecto a la competencia.

Así pues, añadir soporte a WebGL sería el movimiento más inteligente de Microsoft por demostrar que Internet Explorer es un navegador a tener en cuenta, y no sólo que está en el mercado por ir incluido en todos los Windows.