Windows siempre anda un poco corto de buenas aplicaciones para gestión de correo, y la mayoría de los usuarios recurre a visitar directamente Gmail a través de su navegador. Por eso un proyecto interesante es Mailbird, que intenta llevar Sparrow, una de las mejores aplicaciones de OS X a Windows.

Sparrow ha dejado de actualizarse tras comprarla el año pasado Google, pero en lo fundamental sigue siendo mucho mejor que las aplicaciones con las que compite. El director ejecutivo de la compañía asegura que no han copiado a Sparrow, sino que sólo lo han usado para inspirarse (ya, claro, intenta mentir a otro, por favor). Tener eso disponible en Windows me parece un gran logro para los usuarios. Mirad los siguientes vídeos para saber de qué os estoy hablando:

Vídeo

Vídeo

¿Interesados ya en probar la aplicación? Podéis registraros para probarla en la web de la aplicación. Pero eso sí, si os ha gustado lo que habéis visto y estáis pensando en usarlo regularmente, debéis saber que la aplicación será de pago, con un coste de en torno a 10 euros anuales. Con aplicaciones que las usas a diario, un coste de 1 euro al mes no me parece nada caro.

El otro problema que tiene de momento es que sólo se puede utilizar con las cuentas de Gmail por IMAP, así que las cuentas POP3 tendrán que esperar a posteriores actualizaciones de la aplicación.

Vía TechCrunch.