Que la tableta Surface RT de Microsoft ha sido un fracaso comercial de la compañía no es ningún secreto. Posiblemente haya vendido un millón de unidades desde que se puso a la venta hace cinco meses, y los partners que lanzaron sus propias versiones no han visto las ventas que esperaban. Y algunos, como Samsung, se han bajado del barco en cuanto han podido.

Por eso circulan muchos rumores sobre la posible eliminación de la gama de tabletas con Windows RT (la versión de Windows 8 para tabletas con procesador ARM), aunque parece que no va a ocurrir pronto según CNet. Dejando a un lado la terrible política para nombrar a las distintas versiones de Windows que tienen los chicos de marketing de Microsoft (¿alguien sabe exactamente qué es Windows RT si no es un entendido del tema?), parece que esta versión se actualizará también con los cambios de Windows Blue (con nombre también por definir antes de su lanzamiento a finales de año).

Microsoft tendría una estrategia a largo plazo para Windows RT, sobre todo orientado a tabletas con 3G/4G, ya que hacen un mejor uso de las baterías del que se caracteriza los procesadores ARM con respecto a los Intel. Tampoco creo que con solo seis meses, por mal que hayan ido las ventas, puedan tirar la toalla, sobre todo por la cara de tontos que se les quedaría a los socios que le han apoyado en Windows RT.

Pero lo que debe hacer Microsoft es fomentar la publicación de nuevas aplicaciones específicas para Windows RT, ya que actualmente es un hecho que hasta BlackBerry 10 tiene más tracción entre los desarrolladores que la plataforma de Microsoft.