El último sistema operativo de Microsoft, Windows 8, ha llegado para quedarse pese a que muchos no les guste en absoluto el cambio. Pero, para la sorpresa de ellos, no son tantos los que lo odian. Al menos así lo ha sacado en claro Ed Bott de Zdnet, contabilizando las estadísticas de 3.000 usuarios que han adquirido diversas actualizaciones de los sistemas operativos de Microsoft.

No es que sea un estudio de campo elaborado, pero teniendo en cuenta la cantidad de americanos que compran en Amazon, al menos sí que debe aproximarse a lo que opina el usuario medio. Las estadísticas de puntuaciones las ha resumido en la siguiente tabla:

Como veis, los usuarios que asignan una estrella a Windows Vista son el 42 por ciento de un total de 609 votos. Creo que en este caso es bastante ajustado a la opinión general de los usuarios, ya que esta versión de Windows, aunque os aseguro que a mi me gustaba porque los juegos me iban mucho más rápidos (usaban DirectX 10 y no DirectX 9), al usuario medio le iba mal. Votación adecuada.

Pero ahí tenemos a Windows 7, con sólo un 17 por ciento de votos de una estrella, y curiosamente Windows 8 sólo recibe un 29 por ciento de votos de una estrella. Según esto, Windows 8 habría caído mejor de lo que podría parecer a primera vista, ya que muchos blogeros despotrican contra el (y luego usan Ubuntu en la intimidad, así que muchas veces esas opiniones cuentan bastante poco).

En la zona alta, sumando 4 y 5 estrellas, Windows Vista recibe 38 por ciento de votos, Windows 7 un merecidísimo 67 por ciento, y Windows 8... un 50 por ciento. Microsoft sabía perfectamente que, con los cambios introducidos, muchos usuarios iban a sentirse descolocados. Pero nada que Windows Blue no pueda solucionar. Porque, como he dicho, Windows 8 y su interfaz Modern UI han llegado para quedarse. Guste o no guste.