La nueva referencia de potencia gráfica en este año va a ser la NVIDIA GeForce GTX Titan, que ya se empieza a dejar ver como en las fotografías que os traemos hoy. Similar a la GTX 690, pero con una arquitectura poco corriente con respecto a las existentes en el mercado, además de un aspecto mucho más acorde con el precio que posiblmente tendrá (más de 1.000 dólares).

Cuenta con un logo luminoso de "GEFORCE GTX" en uno de sus laterales, un diseño con bastantes detalles, y por supuesto lo importante: unas características envidiables. Cuenta con un procesador de 28nm basado en GK110 ASIC, 2.688 núcleos de CUDA (microarquitectura Kepler), 224 unidades de textura (TMU), 48 unidades de renderizado (ROPs), interfaz de memoria de 384 bits GDDR5, 6 GB de RAM, una velocidad del núcleo de 837 MHz, 878 MHz de boost, y memoria a 6008 MHz. El consumo, por supuesto, estará acorde: 250 Watios.

También destaca por contar con dos conexiones para SLI, con lo que se podrían poner hasta cuatro tarjetas a la vez en un sistema que soportara todo este consumo desmedido. La tarjeta usa un conector de 4 pines para el ventilador y otro de 2 pines para el logo luminoso, regulable por software. ¿Interesante la tarjeta? Pues es lo que tendremos a precios más asequibles en un par de años.

Vía TechPowerUp.