La verdad es que por una vez es agradable ver una noticia tecnológica en el terreno legal que no sea referente a patentes. En este caso, AMD ha demandado a cuatro ex empleados de la compañía por llevarse más de 100.000 documentos secretos cuando la abandonaron para irse a NVIDIA.

Se trata de un antiguo vicepresidente, Robert Feldstein, y tres managers de AMD, y descargaron los documentos en los seis meses previos a abandonar la compañía. Feldstein fue el encargado de negociar la integración de las tarjetas gráficas en la Xbox, PlayStation y Wii U.

Por si había alguna duda, NVIDIA analizó los antiguos ordenadores de los demandados en busca de pruebas... y las encontraron. Entre otras, que se organizaron para apropiarse de forma indebida de documentación de AMD. Documentación que hace referencia a la estrategia comercial de la compañía, futuros proyectos y tecnología en desarrollo.

Se enfrentan a cargos de los acuerdos de su contrato con AMD, violación de las leyes federales de secretos empresariales y de competencia, así como delincuencia electrónica al acceder y llevarse a los documentos sin permiso. En definitiva, como los declaren culpables no vuelven a pisar la calle en diez años.