Qué viejos tiempos en los que el enemigo a batir era Apple. Por eso quizás no extrañe que las compañías de procesadores usados en Android, Windows Phone o BlackBerry hagan declaraciones proclamando lo superiores que son respecto al resto. Quizás Qualcomm pueda hacerlo porque se lo ha ganado en 2012 con su línea Snapdragon S4, presente en casi todos los móviles de gama alta de Android.

Este año va a haber una fuerte competencia entre los nuevos procesadores Exynos 5 Octa, Snapdragon 600 y 800, y el Nvidia Tegra 4 (que estará disponible comercialmente a partir de junio). Por eso, el director de marketing de Qualcomm no ha tenido ningún problema en afirmar que su serie Snapdragon S4 Pro es mejor que el Tegra 3 (lo cual es bastante obvio teniendo en cuenta que es un procesador de finales de 2011 y principios de 2012). Y va más lejos aún, aunque no pueda aportar datos: están convencidos de que su nueva serie Snapdragon 600 es mucho mejor que los Nvidia Tegra 4. Y la serie Snapdragon 800 dejaría al procesador móvil de Nvidia en el cajón de los trastos.

Aunque afirman que la competencia tiene la idea de que es mejor en gráficos, lo que le ha llevado a ganar terreno en el mercado de las tabletas (usado en la Nexus 7 o Surface RT), es algo que afirma está a punto de cambiar, ya que también sus procesadores los superan. Un ataque a la línea de flotación de Nvidia.

Personalmente le creo, ya que considero la serie Snapdragon como la mejor para móviles que hay actualmente, y cuenta con la ventaja de una mayor versatilidad para adptarse a todas las gamas; baja, media, alta. Además de consumir menos que la serie Nvidia Tegra.

Vídeo