Todo el mundo quiere destronar al iPad, y Android va ahora mismo por buen camino. Vizio ha presentado una nueva tableta de 10 pulgadas que lleva en su interior el nuevo SoC Nvidia Tegra 4, que lleva un procesador de 4 núcleos y 72 núcleos gráficos, por lo que se convierte en un rival a prestar atención

La pantalla de la tableta es realmente de 10.1 pulgadas, y lleva la misma resolución que el Nexus 10: 2560 x 1600 píxeles. Va realmente fluido (no podía ser de otra forma con el mejor procesador presentado hasta el momento), y además cuenta con 32 GB de almacenamiento interno, Bluetooth 4.0, WiFi, microUSB, microHDMI y cámaras frontal y trasera. Otra cosa por la destaca es su ligereza, bastante apreciable con respecto a iPad y Nexus 10.

Aunque el procesador consume hasta un 40 por ciento menos que el Tegra 3 (uno de las grandes pegas que tenía), la batería tendrá que lidiar con una resolución realmente alta. No sabemos todavía su precio ni cuándo saldrá al mercado, pero es un iPad killer, a falta de ver el iPad 5 en un par de meses.

Las tabletas y PCs con Windows 8 también están revolucionando la escena en el CES de Las Vegas. En este caso, el Vizio Tablet PC con Windows 8 se trata de una tableta de 11.6 pulgadas y resolución 1920x1080 píxels, que cuenta como curiosidad con un procesador AMD Z-60 de doble núcleo y a 1GHz.

La versión preinstalada es una conocida como Microsoft Signature, por lo que no viene con bloatware (software que no sirve para nada de los fabricantes) de fábrica. Incluye un disco SSD de 64GB, 2 GB de RAM, microHDMI, micro USB, y una cámara frontal de 2 megapíxels. Tampoco han querido facilitar precio ni fecha de puesta a la venta.