Cuando adquirimos un juego nuevo para PC, nos puede llevar cierto tiempo optimizar la configuración para que vaya suficientemente fluido. Sobre todo si nuestro equipo tiene ya dos o tres años, y no tenemos intención de cambiarle la tarjeta gráfica. Por eso Nvidia está trabajando en una aplicación llamada Nvidia GeForce Experience, ahora en beta abierta.

Una vez instalada en Windows, podremos empezar a escanear nuestro equipo en busca de juegos instalados. Por cada uno de ellos, y en base a las características de nuestro equipo (incluido el monitor), nos recomendará una configuración y podremos aplicarla inmediatamente para que la próxima vez que iniciemos ese juego lo juguemos de una forma fluida. Eso puede implicar bajarle la resolución, como me ha ocurrido al probarlo con The Witcher 2 en mi equipo con monitor Full HD y GTX 460. Lo había dejado un poco apartado porque no iba bien a plena resolución y estaba un poco vago para empezar con el proceso de prueba y error para configurarlo correctamente (y con una buena pila de juegos que tengo en espera, tampoco era una prioridad).
Es una aplicación realmente útil, porque además nos permitirá mantener al día los drivers de la tarjeta gráfica. Durante el mes que ha estado en beta cerrada, cerca de 40.000 jugadores la han descargado y ha recibido una gran cantidad de feedback sobre ella. No esperéis que tenga optimizaciones para todos los juegos existentes. De momento la lista es de 41 juegos, incluido FarCry 3, o un poco más antiguos como Fallout: New Vega. Pero siendo una beta abierta, y según vayan recopilando más información sobre optimización de los usuarios, la lista irá expandiéndose a buen ritmo.
Vídeo