La larga esperada para muchos usuarios de iOS ha terminado. Ya tenemos aquí la versión untethered jailbreak para iOS 6 y 6.1, y eso significa que a partir de ahora podremos instalar cualquier aplicación en nuestros iPhone (incluido el 5), iPads e iPods desde otras fuentes que no sean iTunes.

Se trata de una simple aplicación que lleva a cabo todo el proceso, con la comodidad de ser "untethered" (que no hay que realizar el proceso cada vez que reiniciemos el móvil). ¿Las ventajas? Pues para algunos la capacidad de personalizar en mayor medida sus terminales, ya que hay desarrolladores con proyectos realmente interesantes de personalización de la interfaz de iOS.

El grupo de hacker evad3rs han sido los que finalmente nos han traído la utilidad, aunque la retrasaron debido a un exploit que usan en iOS para hacer que funcione, y que podría haber sido parcheado en iOS 6.1 si lo hubieran liberado antes. Esto nos asegura al menos siete u ocho meses de jailbreak hasta que salga iOS 7 (y muchos no cambiarán de versión de iOS hasta que no salga el jailbreak para esa versión).

La aplicación para realizar el jailbreak está disponible para Linux, OS X y Windows, y sólo necesitaremos conectar el iPhone a nuestro ordenador y ejecutarla. De momento no se sabe si estará disponible para el Apple TV.

Descargar Jailbreak iOS 6 y 6.1