Los rumores sobre un iPhone de menor coste para la gama media se basarían en una reducción de costes, no de calidad, cambiando la carcasa del iPhone por una de plástico. Básicamente, una vuelta atrás desde el cristal o alumino del iPhone 4 y 5. Una oferta de trabajo que ha aparecido en Apple buscando un Ingeniero en Organización Industrial especializado en plásticos podría ser la clave de que estos rumores fueran verdad.

Estos ingenieros industriales se encargan de buscar herramientas y métodos automatizados que permitan mejorar la producción y rebajar los costes de los productos. Con esto creo que está todo dicho. Apple está buscando la forma de crear componentes de plástico más baratos y en mayores cantidades, seguramente para afrontar una fuerte demanda.

Tampoco es que se sepa mucho más de ese posible "iPhone barato" (mal llamado low-cost, porque el que cueste 400 ó 500 euros en vez de 670 no lo va a convertir en un miembro más de esa gama, más en torno a los 200 euros). El iPhone 5S se espera que vea la luz en junio durante la WWDC de Apple, o conferencia de desarrolladores donde todos los años muestran las novedades para iOS y OS X, entre otros productos.