A falta de noticias sobre la nueva generación de iPads (que no se esperan de momento hasta octubre), tenemos a cambio la de la puesta a la venta del iPad de 128GB de almacenamiento. ¿Mucho espacio para una tablet? Quizás sí, pero también depende del sector empresarial en el que te muevas.

Para un usuario normal puede ser una barbaridad (el mío son 16GB y me sobra la mitad), pero hay que tener en cuenta que hay otros sectores que lo usan mucho. Véase médicos, arquitector, pilotos de avión, ingenieros de todo tipo. Los documentos relacionados con la construcción de un edificio son gigas y gigas de espacio que, si lo quieres llevar encima, necesitas todo el espacio que puedas, y más. Aquellos que necesiten esta barbaridad de almacenamiento en una tableta sólo podrán encontrarla en el iPad, ya que ninguna de la competencia lo ofrece.

El precio tampoco está al alcance de todos. Si el de entrada son 16GB por 499 euros, este de 128 GB son 799 euros (por las versiones con WiFi solo, con 3G este último sale por 929 euros, casi nada). Sólo es para el pantalla Retina; el iPad 2 solo está disponible con 16 GB de almacenamiento (y no se si realmente alguien lo seguirá comprando).

screen_shot_2013-02-05_at_5