Este es uno de esos informes que demuestran la potencia de Samsung en el entorno de Android. Sí, digo Samsung, porque es el que ha llevado a Android a la fama que tiene ahora mismo con su serie de smartphones Galaxy, y que le ha valido para ser el mayor fabricante de móviles en la actualidad.

El informe, de Kantar Worldpanel Comtech, ha registrado las ventas de móviles en un periodo de 12 semanas, finalizando en nochebuena. En el se recoge que Samsung ha conseguido hacerse con el 43 por ciento de las ventas de smartphones en los cinco principales mercados de Europa: Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España. En EE.UU un 27 por ciento, y en Japón tan solo el 6 por ciento. Los japoneses tienden a mirar bastante más hacia los productos nacionales... y el iPhone. Allí ha conseguido el 66 por ciento de las ventas de smartphones. No suelo visitar mucho Japón, pero me lo imagino lleno de gente con un iPhone 4S o 5 en la mano de aquí para allá.

En EE.UU sigue copando el 51.2 por ciento de las ventas, aunque comparándolo con las cifras de hace un mes, ha retrocedido dos puntos porcentuales, cediéndolos a Android. Pero ha conseguido subir su cuota de mercado, desde el 35.8 por ciento hasta el 44.9. El mercado norteamericano sigue siendo de los más raros del mundo.

Windows Phone ha entrado más lentamente de lo esperado en el mercado, pero poco a poco va cogiendo fuerza, sobre todo en Europa, en donde ha empezado a vender más, gracias a Windows Phone 8. Tiene un 5.4 por ciento de las ventas de la región. Aunque en España todavía no haya llegado casi ningún terminal.

Vía TechCrunch.