Uno de los gadgets que más atención despertó durante 2012 fue OUYA, una consola con Android que saldrá a la venta próximamente por 99 dólares. Los desarrolladores ya están trabajando en adaptar sus juegos y aplicaciones, y entre ellos se encuentra Mozilla, que están adaptando su navegador Firefox para los usuarios de la consola.

Uno de los administradores de OUYAforum.com ha comentado que un desarrollador senior de Mozilla, Chris Lord, se puso en contacto con él para preguntarle cuál es el proceso dpara adaptar Firefox a OUYA. Dispondrían de una versión funcional con parches para soportar el control con el gamepad, pero quieren que sea usable y que vaya fluido, tanto con WebGL como con la etiqueta Canvas.

No está asegurado que finalmente se lance esta versión de Firefox, pero si las cosas marchan bien y la consola es lo suficientemente potente, no habría razón para que no fuera así.

Aunque no sabemos todavía cómo se distribuirá en España (o si llegará), la consola ya ha atraído la atención de los usuarios de Android. Recaudó más de 8.5 millones de dólares en Kickstarter, así que si no sacan un buen producto, será porque no quieren, no por falta de presupuesto.

bbjvfxrccaahhuv

Vía TechCrunch.