Más rumores que se confirman esta semana. Incluso vendiéndose razonablemente bien en los mercado en los que ha llegado, el LG Optimus G, primo del Nexus 4, recibe una actualización en Japón en forma de pantalla de 5 pulgadas y batería de 3.000 mAh. Se ha presentado hoy el nuevo buque insignia de la compañía: LG Optimus G Pro.

La pantalla cuenta con resolución Full HD (1920x1080 píxels) IPS, y en su interior encontraremos un Snapdragon S4 de cuatro núcleos a 1.7 GHz con 2 GB de RAM y memoria interna de 32GB. La cámara trasera también recibe un cambio, que pasa a los 13 megapíxeles, y permite Dual Video, o lo que es lo mismo, grabar con la cámara frontal y trasera a la vez. Contará con conectividad LTE, aunque en la mayoría de los países no haya redes de cuarta generación todavía. Tiene lector de tarjeta microSDXC

El grosor del móvil es de 10 milímetros, pero lleva aparejado una batería, como decíamos, de 3.000 mAh, lo cual nos parece estupendo en Geektopía. Llegará al mercado japonés en abril en la operadora DoCoMo, y seguro que tarda varios meses en expandirse al resto del mundo como ya ha ocurrido con el Optimus G. Cuenta con Android 4.1 Jelly Bean, algo que se está convirtiendo en lo normal. ¿Estarán esperando a que salga Android 5.0? Estará disponible en blanco y en negro.