Como si de una broma se tratase, parece claro que las compañías quieren agrandar el tamaño de nuestros smartphones sin ponerse de acuerdo con las firmas de moda para que hagan los bolsillos de nuestros pantalones sensiblemente más grandes. Preveo que la moda de otoño estará marcada por pantalones holgados para hombres y mujeres.

Bromas a parte, no tengo muy claro hacia dónde está yendo el mundo de los phablets (phone+tablet). Si el año pasado las tabletas de 7 pulgadas eran la sensación, este año lo van a ser las de ocho pulgadas como el iPad mini para dejarles espacio a las compañías de sacar móviles de 6 ó 6.5 pulgadas. Lo cual parece absurdo, pero es a lo que están intentando dirigirse. Y en algún momento del camino, terminarán pinchando.

Siguiente rumor de la lista de las últimas dos semanas: Sony estaría dispuesta a sacar un Xperia de pantalla de 6.44 pulgadas. Lo demostraría una fotografía del panel de la pantalla, y tendría resolución 1080p, superando las 6.1 pulgadas del Huawei Ascend Mate y del Galaxy Note 3 (otro de esos rumores). ¿Alguien ha pensado en ponerse un trasto como estos a la oreja? Por eso apuntan que podría tratarse de algún reproductor multimedia con Android, o ser falso en su totalidad.

Sea como sea, me empieza a dar miedo hacia dónde están yendo los tamaños de las phablets...

screen_shot_2013-01-21_at_11