Los datos actuales de cuota de mercado de smartphones es bastante curiosa. En países como en EE.UU, Reino Unido y Australia la cuota de mercado de iOS supera el 30 por ciento, pero sólo en EE.UU se mantiene una tendencia al alza en cuanto a ventas del iPhone.

En España la cuota de mercado de iPhone es un mero 6.9 por ciento y Android ocupa el 58.7 por ciento del mercado. Sin embargo, en EE.UU el 35.8% de los terminales son iPhone, seguido de un 52.8 por ciento de Android y un 7 por ciento de BlackBerry.

Sobre las ventas, siguen aumentando a nivel mundial las de Android, salvo en EE.UU, que estas navidades se espera que el 53.3 por ciento de los terminales vendidos sean iPhone. En parte el éxito de Android viene de la mano del éxito de Samsung, que ha conseguido desbancar a Nokia de los primeros puestos de venta, y a que RIM y Microsoft están un poco fuera del panorama. En las zonas urbanas de China llega al 72.2% de las ventas y en Brasil al 60.7%. Nótese que en este último mercado la marca iPhone no pertenece a Apple, y que no se está vendiendo el iPhone 5 por aquellas tierras. En el conjunto de Europa, llega al 61 por ciento.

Sobre RIM, hay que esperar al 30 de enero para que presenten el nuevo terminal y ver las posibilidades que tiene de éxito. Y de Microsoft, su Windows Phone 8 está teniendo una gran aceptación, e incluso existen problemas de suministros con el Nokia Lumia 920, el gama alta que los usuarios han preferido a falta del lanzamiento mundial del Samsung ATIV S.

Podéis ver todos los datos en la siguiente tabla. La primera columna es la cuota de mercado actual y la segunda la cuota de ventas. Los datos han sido tomados a lo largo de 12 semanas terminando en la del 27 o 25 de noviembre, según columna.

Vía TechCrunch.