Si todavía eres de esos que no les queda claro qué es Windows RT, no eres el único. Muchos usuarios llegan a las tiendas a comprar Surface y se les causa confusión el que no puedan ejecutar todas las aplicaciones de Windows. Posiblemente uno de los mayores errores de marketing de Microsoft en su nuevo ecosistema de Windows 8.

Para aquellos que siguen interesados en una tableta/ordenador con Windows 8 y procesador Intel, capaz de ejecutar cualquier aplicación a la que estén acostumbrados, su próxima compra debería ser Surface Pro. Microsoft la ha presentado hoy, con vídeo incluído.

Vídeo

En EE.UU y Canada se pondra a la venta el próximo 9 de febrero, y el precio sigue siendo el que ya mencionaron hace unas semanas: 899 dólares por la versión con 64 GB de almacenamiento interno SSD y procesador Core i5, o 999 dólares por la versión con 128 GB de almacenamiento interno SSD. Viene con un lápiz óptico para aquellos que quieran usar este método alternativo, y con salida de vídeo miniDisplayPort. La pantalla es de 10.6 pulgadas con resolución 1920x1080 píxels, tiene 4GB de RAM y gráficos Intel HD 4000.

8512

Con respecto al Surface Windows RT, esta versión es más gruesa debido al sistema de refrigeración interno, que es totalmente silencioso cuando estemos dándole un uso normal (navegar, escribir un documento o ver una película). ¿Merece la pena gastarse los 300 dólares de más con respecto a la versión Surface Windows RT?

Será ya básicamente equilibrar el uso que le vayamos a dar. El teclado/funda se vende a parte por otros 100 dólares. Juegos como Civilization V ya están adaptados al método de manejo táctil, pero no esperéis una gran potencia gráfica, aunque para eso existe el Razer Edge. Bienvenidos a la era post-PC.

PD: Surface Windows RT llega a España el 14 de febrero.

3817