Project Fiona lleva dando vueltas desde hace más de un año, y en el pasado CES se pudo ver con detenimiento. Tras una campaña en Facebook para que los fanes decidieran sus características, la tableta finalmente ha salido al mercado con el nombre de Edge, según han anunciado en el CES de este año.

Se trata de una tableta cuyo modelo básico cuenta con un procesador Core i5 Ivy Bridge, 4 GB de RAM, pantalla de 10.1 pulgadas IPS con resolución a 1366 x 768 píxels, NVIDIA GT 640M con 1 GB de DDR3, Windows 8 (el de sobremesa, no el de tableta, por si acaso hay confusión, que no creo), y un disco duro SSD de 64 GB. Su precio es de 999 dólares. Lleva mandos incorporados, pero la tableta se puede separar de ellos y funcionar como una tableta mas, pero esos mandos constarán 249 dólares adicionales. También se puede adquirir un teclado (aunque acepta cualquier periférico USB) y un dock como complementos.

La versión Pro incluirá un Core i7, 8 GB de RAM y un disco SSD de 128 o 256 GB. Costará a partir de 1299 dólares, y es capaz de correr Dishonored con una gran calidad de gráficos a 59 FPS. Desgraciadamente sólo está disponible en EE. UU., aunque espero que tenga éxito y se extienda a más países muy pronto.

razeredge