Una de las ventajas que siempre he visto a Windows 8 es su capacidad multiplataforma. Es uno de los miedos de Gabe Newel, el presidente de Steam, ya que el tener una tienda de aplicaciones de Microsoft instalada de serie en todos los ordenadores con Windows 8 le haría una fuerte competencia.

Y más si empiezan a portar, como es el caso, los juegos disponibles en Xbox a Windows 8 y Windows RT, a través de PLAY. De momento son los juegos de Xbox Live Arcade, pero en un futuro no hay que decartar que vayan llegando títulos más antiguos de la Xbox, algunos de los cuales no están en PC, pero no es que vaya a llegar pronto la serie de Halo a la tableta de Surface.

En un buen comienzo que da mayor relevancia a las tabletas con Windows 8 y Windows RT, que contarán desde esta semana con títulos como Toy Soldiers: Cold War o ilomilo+. Los 15 títulos disponibles de momento son de Microsoft Studios, y cuentan con capacidad multijugador (y multiplataforma), conectar con tus amigos o clasificaciones.

Ya no es raro ver juegos adaptados a las pantallas táctiles, ya que incluso en uno de los últimos parches Civilization V se ha adaptado a esta forma de interactuar con el juego. Esperemos ver pronto juegos de otras compañías en la tienda de Microsoft.

Vídeo