El mercado de los ordenadores personales está en constante disminución de ventas, y durante 2012 han descendido casi un 5 por ciento. ¿La razón? Las tabletas, que proporcionan a los usuarios una mayor comodidad en su día a día para consumir multimedia, dejando el ordenador sólo para trabajar, y para jugar si eres un gamer empedernido. Sin embargo, el mercado americano suele ser representativo en cuanto a qué marcas lo están haciendo mejor o peor en el sector de los ordenadores personales. Como podéis ver en la siguiente tabla, uno de los que peor les ha sentado el último trimestre de 2012 ha sido Dell, que ha podido tener una indigestión con un retroceso del 16.5 por ciento en ventas. Y por otro lado, Apple sigue su constante ascensión en ventas y cuota de mercado. Lenovo es el enemigo a batir actualmente en el sector, ya que además ha anunciado el desdoblamiento de su sector de ordenadores en dos para hacer frente a Apple en la gama alta.

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Aquí tenéis la progresión en cuota de mercado de los Macs desde 2006. En este sentido es un poco más atípico, pero bien es cierto que la portabilidad del MacBook Air, los nuevos ordenadores con pantalla Retina (que se podrían también de calificar de Ultrabooks, pese a ser una marca registrada de Apple), y el nuevo iMac que sigue con tiempos de espera de 3 a 4 semanas para que los compradores reciban el suyo, ha sido bastante beneficioso para Apple. Eso sí, a nivel mundial la compañía de la manzana no está entre los 5 mayores vendedores de ordenadores.
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