Si pensábais que unos drivers gráficos estaban exentos de fallos de seguridad, estábais equivocados. Nvidia ha liberado una nueva versión de sus drivers GeForce, la 310.90, para corregir un fallo de seguridad que se hizo público el día de Navidad, y que afectaba al servicio Display Driver.

Los nuevos drivers están disponibles en la página de la compañía, y deberíais descargarlos cuanto antes. Un analista de Reino Unido, Peter Winter Smith, descubrió un fallo que hacía que el servicio Display Driver fuera vulnerable a ataques de buffer overflow y de inyección de código, lo que podría proporcionar acceso total a un atacante al sistema, para hacer y deshacer a su antojo.

El archivo que corrigen es nvvsvc.exe, que se ejecuta con pemisos de acceso a todo el sistema. Es algo parecido a lo que le ha ocurrido a los procesadores Exynos del Galaxy S II y S III. El descubridor lo puso primeramente en pastebin, pero tuvo que eliminarlo posteriormente. En su ataque de prueba, obtuvo acceso a un Dell XPS 15 con una gráfica GT540M con Windows 7 de 64 bits, obteniendo acceso de administrador completos al ordenador.

La actualización también llega con diversas correcciones para mejorar el rendimiento de juegos como Black Ops 2 o Assassin's Creed III.