El mercado estadounidense va un poco aparte del resto del mundo. La mayoría de los compradores quieren un iPhone 5, aunque parece que los adolescentes tienen una opinión distinta. Seguramente por el éxito que ha tenido, prefieran cosas menos "conocidas" como Microsoft Surface y el Galaxy S III, que les parecen más "molonas".

Así al menos se desprende de un artículo de la revista Forbes, en el que los expertos de marketing orientado a los jóvenes afirman que sus informes indican que la época de Apple entre ellos está pasando. Y lo que más les gusta ahora mismo es Surface y los Galaxy.

Las encuestas siguen diciendo que un 67 por ciento de los adolescentes quieren comprar un iPhone cuando renueven su móvil, seguido de un móvil de Samsung con un 22 por ciento. Quizás sea debido a que Samsung está innovando en un sector en el que Apple se está volviendo cada vez más estático, ya que el iPhone 5, pese a su increíble éxito de ventas, muchos lo ven como poco innovador y más de lo mismo. Y eso a los jóvenes no les "mola".