Ya ha llegado ese momento del año de nuevo. Se acerca la ventana de lanzamiento del iPad, situada entre febrero y marzo, y ya empiezan a rondar los "rumores" de que saldrá con nuevas versiones. Pues hombre, eso esperamos, porque volver a presentar los mismos productos de un año para otro está feo.

La última renovación del iPad fue hace menos de seis meses con la introducción del iPad mini con chip A5, y la cuarta generación de iPad, con misma forma y pantalla Retina que la tercera pero con procesador A6X (se diferencia del A6 del iPhone 5 en que cuenta con cuatro núcleos gráficos en vez de tres). Como ya comentábamos hace unas semanas, los "rumores" apuntan a un iPad con el factor de forma del iPad mini, para aprovechar mejor los bordes del equipo, haciéndolo más manejable (o menos, según para quién) y a la vez más fino y ligero. Vendría acompañado de hardware mejorado, con un procesador más potente, diseñado íntegramente por la propia Apple como es el A6 y A6X, basado en la arquitectura ARM. El iPad mini no sufriría cambio a su resolución de pantalla, aunque una pantalla Retina es lo que más se espera de una posible renovación del nuevo gadget de Apple que ha causado furor estas navidades en todo el mundo (incluso agotándose en China).

Estos rumores es que ni son rumores ni son nada. Como he dicho, sabemos que la ventana de lanzamiento del iPad es febrero o marzo, y es como decir que se rumorea que este año en diciembre van a ser las navidades. O eso se rumorea. Vamos, tonterías de analistas y de titulares, que quedan muy bien para ir creando hype y rellenar noticias (como estoy haciendo yo ahora mismo).

Bien es cierto que ha sido al analista Brian White de Topeka Capital Markets, y que sus fuentes se lo han confirmado mientras estaba en el CES. Todas fuentes muy fiables, vamos.