Parece increíble que sigan ocurriendo cosas como estas, y que una agencia de noticias como Reuters tenga que eliminar una noticia dada y que ha causado gran repercusión en los medios tecnológicos. Se trata de las supuestas declaraciones de Phill Schiller, Vicepresidente de Marketing de Apple, sobre que el futuro de los productos de la compañía no sería sacar un iPhone 'barato'.

Se ha debido a que la entrevista de origen a Phill Schiller para el medio The Shanghai Evening News ha sido modificada por el periódico "sustancialmente" y por lo tanto se han visto obligados a retirar su noticia. No se sabe qué cambios habrán hecho al artículo, pero como el titular era que Apple nunca sacaría al mercado un iPhone barato, deben haber tocado esa parte.

Por lo tanto, sigo manteniendo los motivos por los que Apple sí que podría sacar una versión más barata (que no económica) de iPhone. Por barato hay que entender que puede ser lo que decía Bloomberg: entre 99 y 149 dólares con subvención de una operadora. Este precio podría ser en torno a uno 499 dólares teniendo en cuenta que el iphone 5 se vende por 670 dólares.

Algo parecido a lo que ocurre entre iPad de 499 dólares y el iPad mini de 329 dólares.